sábado, 4 de agosto de 2012

El ERIZO


 El erizo quizás sea el mayor de los insectívoros, aunque parezca arisco es un animal muy sociable y que se puede criar y reproducir en cautividad, son animales nocturnos que se suelen despertar al atardecer.

Son animales tímidos, pero cuando se acostumbran a su dueño y los reconoce se les pueden coger y dar de comer con la mano, reconocen a su amo por el olor.

Comen insectos y frutas y verduras, pero también les gustan el pienso de gato, aunque hay que ayudarlos con algo de lo primero.


Su tamaño al nacer suele ser de uno 10-12 cm. y cuando llegan a adultos alcanzan los 30 cm. de largo por 25 de ancho y unos 15 de alto, la hembra es un poco más pequeña.

Se pueden criar en jaulas, acuarios, o simplemente en un cajón, siempre que tengan un espacio razonable para que ellos puedan moverse, unos 70 u 80 cm. de largo, por 40 o 50 de ancho y se les ponga un suelo terrizo, además se les coloca una casita de madera un poco más grande de el tamaño de ellos, para que se puedan meter y hacer su nido, tanto la jaula como su casita, pueden ser de cualquier material, puesto que el erizo no es roedor, ni agresivo, tan solo tienes unas púas y se hace una bola cuando se siente amenazado.


Son animales muy limpios, hacen sus necesidades en un rincón de la jaula alejado de la puerta de su casa, y si le colocas algún tipo de recipiente, enseguida se acostumbran a hacerla en el.


No se pueden tener continuamente junto el macho con la hebra, pues el macho esta siempre en celo y la hebra solo es receptiva a intervalos de unos 10 días alternos, con lo cual se pelea con el macho y llega a herirlo a mordiscos, por lo que es conveniente que estén en jaulas separadas.


En cautividad tienden a engordar demasiado, por lo que es bueno soltarlos todos los días si tenemos jardín para que corra un rato y haga ejercicios, pero siempre vigilados, y ponerles unas ruedas grandes como las de los hámster, para que ellos se suban.


Si te decides tenerlo como mascota, hay una especie llamada erizos domésticos que se venden en tienda de animales y por internet, y en las que te explican como tenerlos y aparearlos y sacar adelantes a las crías.


Fotografías y información sacada de internet y documentales de TV y algunas revistas de naturaleza y observaciones que he hecho en zonas donde se crían, que pueden ser en cualquier sitio, pues se adaptan muy bien a vivir en cualquier lugar.
J. Morales

8 comentarios:

  1. Muy curioso y bonito tu artículo,yo ignoraba que se pudieran tener en casa.Aprendamos a amar y respetar a los animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como vamos a respetar a los animales teniendolos en casa joder. Pero q coño estamos diciendo. Voy a hacer lo posible para denunciar este blog de apologia de la cautiidad y el trafico de los animales.

      Eliminar
    2. Para tí "Amar y respetar a Los animales" es tenerlos dentro de Una caja o un cajón???? Y vigilarlos cuando estan en el jardin por si se van?? Porque se querrán ir? No habéis pensado en eso?

      mI denuncia también irá dirigida a este blog a esta persona y a todas Las que sigan haciendo apología de estas acciones!

      Eliminar
  2. Todos los animales pertenecen a un habitat al igual q los humanos. Ni se compran ni se venden y mucho menos se crian en cajas de 80 cm ni en acuarios ni en ningun lugar q no sea su propia libertad. Viendo el tamaño aproximado de la persona que escribe estas barbaridades yo le meteria en una cajita de 2 x 2 m. Para que tenga el espacio suficiente para moverse y hacer sus ejercicios, eso si, con un buen solado de porcelanosa y una puertecilla para q cague fuera de su cajoncito. Seguro q tambien te adaptas a vivir asi cuando es tu unica opcion so mamon.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mí tambien me gustaría ver como Las personas que hacen apologia de la cautividad de Los animales dando absurdos consejos de como se pueden criar y cuidar, se desarrollarían fuera de su habitat, dentro de Una cajita o de un cajón en el mejor de Los casos y como viviría el resto de su Vida privado de su libertad y de su entorno.

    Qué te parece J. Morales? Lo hacemos contigo y luego nos cuentas qué tal te ha ido? podríamos traficar contigo, con tus derechos y tu Vida igual que tú y otros como tú lo haceis con Los animales no?

    Firmado: Asociación en defensa de Los derechos y explotación de los animales criados en cautividad

    ResponderEliminar
  4. La primera foto q pones en tu mierda de blog es cuAnto menos, despreciable. Q coño hace un erizo con sus crias es una puta caja de zapatos.

    ResponderEliminar
  5. Los animales no tienen dueño!!!!!! A ver si os queda claro!!!

    ResponderEliminar